Noticias
Lapentti venció a Massú y ganó el Máster de Machala
Lunes, 03 de Septiembre de 2018

El ecuatoriano Nicolás Lapentti hizo prevalecer su condición de local y se llevó el título del I Máster Ciudad de Machala Copa Boanerges Pereira, al superar en la final por 6-4, 6-4, al chileno Nicolás Massú, en duelo disputado la noche de este sábado en el Orense Sporting Club. 

Lapentti, que en la víspera había vencido al peruano Luis Horna, salió decidido a tomar el control del juego, y así lo hizo gracias a su efectivo saque y mucha concentración, armas con las que logró contrarrestar al chileno quien intentó imponer su agresivo juego, pero sin fortuna. 

Ante la mirada de su familia y el incesante apoyo de los aficionados, el ex 6 del mundo cerró el partido con un saque ganador, que le permitió alzarse con el primer Master en la capital bananera del mundo. 

“Estoy súper contento, han sido dos días muy especiales, creo que la gente lo ha disfrutado muchísimo, además el jueves tuvimos una clínica con niños que estuvo muy linda. Desde que llegamos acá nos han recibido de la mejor manera, aparte de eso haber ganado la primera Copa es muy especial para mí”, destacó Nicolás. 

El tercer puesto fue para el peruano Luis Horna que superó 7-5 al argentino Mariano Zabaleta, además, antes de la final, ambos tenistas jugaron un ‘short set’ ante los juveniles tenistas orenses, Calos Falquez Jr y Juan Diego Durán, la victoria fue para los visitantes por 4-0. 

FIGURAS Y AUTORIDADES EN LA PREMIACION

La ceremonia de premiación contó con la presencia del alcalde de Machala, Ing. Carlos Falquez Aguilar, del Asambleísta Ing. Carlos Falquez Batallas, del Sr. Boanerges Pereira, de los padrinos del Máster, Miguel Olvera y Mario Canessa, del organizador Luis Adrián Morejón, así como del Ing. Darwin Palacios y Martha Romero de Palacios, del Orense Sporting Club. 

“Agradezco a los tenistas por haber participado en este Máster en nuestra ciudad. El progreso de Machala es una suma de voluntades de todos, no solamente trabajamos en la obra pública y labor social, sino también en el deporte que va enfocado a la niñez y juventud del cantón. Que este primer Máster marque una nueva historia en el tenis ecuatoriano, orense y machaleño”, destaco Ing. Carlos Falquez Aguilar. 

“Primero que nada quiero pedir un aplauso para todo el público de Machala por haber venido y apoyar este primer Máster de tenis en esta hermosa ciudad” fueron las primeras palabras del organizador Luis Adrián Morejón, al tiempo que aseguró la realización de este evento para el próximo año. 

Al final, tanto Horna, Zabaleta y Massú, agradecieron las atenciones recibidas y resaltaron el esfuerzo por la realización del torneo que tuvo repercusión internacional.Este I Máster de tenis se realizó gracias al importante auspicio de la Alcaldía de Machala, Boanerges Pereira, Suzuki, Copacigulf, Vito Tvo.com, Radio CRE Satelital, Dr. Daniel Blum Gilbert, Orense Sporting Club, Bienes Raíces Inmobiliaria, Mobil, Parqueo Positivo, Hotel Oro Verde Machala, Agritop, Aifa y Hillary Resort.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale