Noticias
“Los resultados han sido de lo más favorables”, Andrés Gómez, organizador del Gogo Week
Lunes, 11 de Junio de 2018

El GOGO Week, en su primera edición llegó a su fin el pasado domingo 10 de junio, en el que durante dos semanas más de 300 tenistas, de diferentes categorías y nacionalidades, disputaron torneos oficiales y compartieron aprendizaje en otros casos. La sede fue el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón). 

“Contento con el desarrollo del GOGO Week, han sido dos semanas muy buenas en las que hemos tenido alrededor de 350 jugadores participando en los torneos COSAT, en el ITF Junior y en el Campeonato Nacional de 10 años, aparte vinieron más de 80 niños para el festival de tenis 10. Esto sin mucha publicidad y muchas cosas a ver como salía como experimento del primer año y creo que los resultados han sido de lo más favorables. Ya comenzamos a planear lo que se va realizar el próximo año”, manifestó Andrés Gómez Santos, mentalizador y organizador del Gogo Week. 

DESEMPEÑO DE ECUATORIANOS

“Los ecuatorianos estuvieron muy bien, tuvimos un campeón de 14 años en el COSAT singles y dobles, en el ITF de 18 años a finalistas en damas y varones, así como campeones de dobles en varones”, anotó Gómez. 

“El torneo Nacional de 10 años fue un éxito porque vinieron casi 50 niñas y niños en ambas categorías. Eso da un poco la intención que se tiene con este torneo”. 

En Brasil Gustavo Kuerten lleva adelante su “Semana Guga”, y acá en Ecuador, Andrés quiere que este sea el inicio de algo permanente que beneficiará a los tenistas que empiezan en este deporte y a los de categorías infantiles y juveniles.

 

“El próximo año queremos agregar cosas nuevas, implementar el beach tennis, tenis en silla de ruedas, queremos ver la posibilidad de hacer charlas dedicadas a padres, a entrenadores, jugadores. Sobre nutrición, preparación física, transición de juveniles a profesionales, tenis universitario que de alguna manera vaya promoviendo el tenis y tratando de llevarnos a tener un circulo completo de eventos que puedan beneficiar a todos los chicos en el Ecuador”. 

¿QUÉ ES EL GOGO WEEK?

Desde el año 2007, y con la experiencia de organizar torneos COSAT, ITF, Futures y Challenger, Andrés Gómez Santos, tuvo la gran idea de conglomerar todos estos en dos semanas, menos los que son para jugadores profesionales; además incluyó variables del tenis como Festival Tenis 10, Nacional de 10 años, actividades que sin duda ayudan a difundir el tenis no solo en el país sino en toda Sudamérica. 

“Esto refleja y lo visualizo como fue la historia de mi carrera. Desde los inicios, pasando por las diferentes etapas y logros tanto a nivel nacional como los Campeonatos Sudamericano de Juveniles, Copa Mitre, la Copa Davis y los 21 torneos de singles y 34 de dobles que me llevaron a ser # 4 de singles y # 1 en dobles en el mundo en una carrera de 16 años como Profesional ATP”, manifestó Gómez campeón de Roland Garros 1990. 

El GOGO Week en esta primera edición contó con el principal auspicio del Banco Guayaquil, además de Ceras Rally, Intervalores, Citikold y Amagua.

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale