Noticias
Mañana se inaugura I Torneo de Clubes de Tenis Copa Centenario Toyota
Miércoles, 11 de Abril de 2018

Mañana jueves inicia el I Torneo de Clubes “Copa Centenario Toyota”, que tendrá en competencia a más de 100 jugadores de 17 de los 21 clubes que practican el tenis en el país. 

Las competencias se desarrollarán hasta el domingo 15 de abril en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón). Para mañana jueves, a las 13h00, se tiene previsto la ceremonia de inauguración con las delegaciones participantes. Ese mismo día, a las 19h30, se llevará a cabo el coctel de inauguración en el Salón Match Point del Anexo del GTC. 

Durante el coctel se realizará un homenaje a los clubes nacionales más antiguos, y que tienen una importante tradición deportiva y un rol social en nuestro país, como son:

1.       Tungurahua Tenis Club, fundado en 1903 actualmente con 115 años

2.       Guayaquil Tenis Club, fundado el 13 de agosto. 1910, a cumplir 108 años

3.       Bahía Tenis Club, fundado en 1922, actualmente con 96 años

4.       Cuenca Tenis & Golf Club, fundado el 13 de diciembre de 1928, a cumplir 90 años

5.       Quito Tenis y Golf Club, fundado el 18 de marzo de 1930, a cumplir 88 años

6.       Guayaquil Country Club, fundado año 1933, actualmente 85 años

 

Los clubes que intervendrán son: Guayaquil Tenis Club, Guayaquil Country Club, Club Nacional, Club Albotenis, Club Naval, Salinas Golf & Tenis Club, Bahía Tenis Club, Portoviejo Tenis Club, Umiña Tenis Club, Quito Tenis y Golf Club, Club Tungurahuense, Milagro Tenis Club, Club Los Chillos, Cuenca Golf y Tenis Club, Ambato Tenis Club, Club Naval y Club Espol. 

Cada club participará con cuatro jugadores en las categorías 45 y 55 años en adelante. Se jugará dos dobles y un single en cada categoría, al mejor de tres sets con tie break y sistema de round robin. 

El Centenary Tennis Clubs (CTC), cuya sede está en Barcelona (España), otorgó a la Federación Ecuatoriana de este Deporte (FET) la realización de este torneo que aglutinará a los clubes con cien años de fundación. 

El CTC es una Asociación conformada por un grupo de clubes con más de 100 años de antigüedad, incluidos algunos de los clubes más prestigiosos de este deporte. Inicialmente fundada por ocho clubes como una asociación paneuropea, ahora cuenta con una membresía amplia y verdaderamente global y es reconocida por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). 

La Copa Centenario se realiza gracias al auspicio de Toyota, Lotería Nacional, Claro, Nirsa y Ecuasal.

 

Video de la semana
Afiliaciones
Certificaciones
www.fetenis.com © 2014 | Desarrollado por Webworks
fet banco guayaquil telconet loteria dunlop vale