VUELVE EL TAMARINDO OPEN DE PORTOVIEJO



jueves, 22 de julio de 2021


En el Portoviejo Tenis Club, del 26 de julio al 1 de agosto, se disputará el ITF M25 “TAMARINDO OPEN”, que repartirá $25,000 en premios y 20 puntos ATP al campeón.

 

Según la lista oficial de inscritos al cuadro principal competirán tenistas de España, Ucrania, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Estados Unidos, México, Bahamas, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

 

Entre los principales favoritos figuran el peruano Nicolás Álvarez (357 ATP), el argentino Genaro Olivieri (430), el chileno Gonzalo Lama (463), así como el español Pol Martín Tiffon (481), destaca también el jugador Copa Davis de Ecuador Cayetano March (743).

 

El torneo tendrá un cuadro de 32 jugadores; de la lista de aceptación 22 entraron directo al cuadro principal gracias a su ranking, se completará el cuadro con cuatro tenistas que pasen la fase de clasificación (qualy), cuatro invitados (wild cards) y dos exenciones especiales si las hubiere.

 

“Es un orgullo para nosotros volver a organizar este torneo, ya por tercera ocasión como parte del tour profesional. Es una esperanza a fututo ir creciendo como torneo. Además nuestra ciudad se muestra al mundo, lo que genera desarrollo económico porque dinamiza la economía, también es una motivación para nuestros jóvenes tenistas que están creciendo, los motiva ya que esta es una oportunidad para poder jugar en casa y ganar puntos ATP”, manifestó Gerardo Centeno, presidente del  Portoviejo Tenis Club.

 

El club sede dispondrá de cuatro canchas para la competencia, además de dos para entrenamientos.

 

El Tamarindo Open se disputa desde el año 2010 como Abierto Nacional y desde el 2018 forma parte del circuito profesional masculino, siendo sus campeones Emilio Gómez, de Ecuador (2018); y, Marcelo Barrios, de Chile (2019).