TENISTAS LISTOS PARA LOS III JUEGOS SURAMERICANOS JUVENILES ROSARIO 2022



viernes, 22 de abril de 2022


La delegación ecuatoriana de tenis está lista para afrontar la tercera edición de los Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022 y hoy recibieron el uniforme oficial de manos del presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet.

 

El equipo nacional lo integran Gian Rodríguez, Omar Suárez, de Guayas, Tania Andrade (Santo Domingo de los Tsáchilas), Valeska San Martín (El Oro), y el capitán Pablo Quiroz. El grupo realizó la tarde de hoy su primer entrenamiento en las canchas de arcilla del Centro Nacional de la FET.

 

Los cuatro jugadores vienen jugando varios torneos internacionales correspondientes al Circuito ITF Junior, incluso Valeska Sanmartín y Tania Andrade formaron parte del equipo ecuatoriano femenino que disputó la Billie Jean King Cup (la Copa Davis femenina) del 13 al 16 de abril pasado en Salinas.

 

“Contamos con los cuatro mejores jugadores juveniles del país, que tienen roce internacional y estamos enfocados en traer la mayor cantidad de medallas. Mañana sábado realizaremos la última práctica en el país, y ya tengo en Argentina, países con los cuales entrenar, para podernos adaptar al campo de juego y las bolas”, manifestó Pablo Quiroz, capitán de la delegación.

 

Las competencias de tenis en Rosario (Argentina) se desarrollarán del 28 de abril al 1 de mayo, en el Club Atlético Provincia, y se jugará en las modalidades: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino; y, dobles mixtos.