SUIZA LIDERA LA SERIE 2-1 ANTE ECUADOR EN COPA DAVIS POR EL GRUPO MUNDIAL I



domingo, 18 de septiembre de 2022


En tres sets se definió el tercer punto de la serie que coloca a Suiza 2-1 en el resultado parcial de la serie de Copa Davis by Rakuten por el Grupo Mundial I.

 

El partido fue sumamente parejo, transitaba el octavo juego del primer set cuando se dieron varias oportunidades de quiebre a favor de Ecuador, fue el juego más largo del set, los ecuatorianos no pudieron concretarlas y en el 4-4, los suizos forzaron los errores de los locales, quebraron y crecieron en confianza. En el 6-5, salió Hüsler a servir para el set y puso a Suiza, momentáneamente, arriba en el marcador.

 

En el segundo set, la tónica fue la misma, Hidalgo estuvo siempre atentó y firme en la red, Escobar sacó a relucir su zurda en varios tramos de este episodio, lo que les sirvió para igualar a un set por lado.

 

En el quinto juego del set definitivo se dio un quiebre a favor de Suiza. Los suizos confirmaron el quiebre y rápidamente ampliaron la ventaja. Desde ahí fue todo para los visitantes, pese al esfuerzo de Escobar que llegó a servir 2-6 abajo y salvó varios puntos para partido en contra.

 

Sobre el final Stricker devolvió con un revés a dos manos, celebró el quiebre y el punto ganado para los suyos. El final fue 7-5, 4-6, 6-3 a favor de la dupla integrada por Marc-Andrea Hüsler y Dominic Stricker.

 

“Decepcionado porque el equipo contaba con nosotros, llegábamos en un buen momento, en una buena situación, luchamos, pero no se dieron las cosas”, expresó Escobar tras la derrota. El partido estaba cerrado, pero en el tercer set me quebraron tres veces el servicio y, eso es difícil contra jugadores que devuelven de esa manera”, concluyó.

 

Hidalgo también se mostró triste por el resultado y al igual que Escobar dijo que “el partido estuvo cerrado desde el comienzo, podía ser para cualquiera de los dos lados. No nos reprochamos nada porque nos preparamos muy bien, dejamos todo, ahora toca seguir trabajando y salir a alentar a Emilio para sacar al equipo adelante”, señaló.

 

La serie está 2-1 a favor de Suiza, la programación continua con el partido entre Emilio Gómez y Marc Andrea Hüsler.