SUIZA GANA A ECUADOR Y AVANZA A LOS QUALIFIERS 2023 DE COPA DAVIS



domingo, 18 de septiembre de 2022


Alexander Ritschard debutó con triunfo en Copa Davis y le dio el punto decisivo a Suiza y lo clasificó a los Qualifiers 2023.

 

Después de la derrota en dobles, Gómez había cerrado un triunfo con puro corazón además de talento ante Hüsler y la serie entre Ecuador y Suiza estaba igualada 2-2. Gómez había vencido a Hüsler en tres sets: 6-7 (3), 6-2, 6-2 en 2 horas y 10 minutos.

 

“Fue un partido duro. Él salió a tirar muy fuerte desde el comienzo y a buscar el tie break. En el segundo set me relajé un poco a pesar de que sabía que teníamos la serie en contra, pero ahí empezó a funcionar mi derecha y pude devolver muy bien. Me quedo conforme con mi rendimiento este fin de semana”, dijo Gómez luego del partido. 

 

A continuación, el capitán suizo sorprendió con un cambio y entró Alexander Ritschard en lugar de Henri Laaksonen a jugar el punto decisivo ante Roberto Quiroz, ambos tenían la enorme responsabilidad de ganar la serie para sus equipos. 

 

Ritschard, quien jugaba por primera vez por Suiza, dijo: “Es muy especial haber ganado el punto decisivo para mi país y estoy muy feliz. Estaba preparado para jugar, esto es para lo que entrenas y estoy contento de haberlo logrado”, indicó.

 

Al final de la serie Viver analizó el resultado: “El dobles era complicado, pero éramos favoritos y no se dio, sin embargo sigo confiando en esta pareja (Hidalgo y Escobar)”. Con respecto a Quiroz, quien llegó a Salinas recientemente recuperado de un desgarro en la pantorrilla, para Viver él “hizo todo lo que pudo, pero no logró alcanzar su mejor forma”, expresó. 

 

Finalmente, el capitán del equipo ecuatoriano rescató como positivo el nivel mostrado por Emilio Gómez y asegura que “no hay forma de que no termine entre los cien mejores del año”, concluyó.

 

Ecuador deberá esperar el sorteo para conocer a su próximo rival por los playoffs por la permanencia en el Grupo Mundial I.