Se inauguró Festival de Pelotas Verdes en el Centro Nacional De Tenis



miércoles, 13 de noviembre de 2019


Con la presencia de 48 tenistas de siete provincias inició hoy el Festival Nacional de Pelotas Verdes (categoría 10 años), en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis (Lomas de Urdesa).

El torneo se juega en la modalidad de round robin, con ocho grupos en varones y cinco en damas. Los primeros de cada grupo jugarán cuartos de final, mientras que los perdedores disputarán el back draw.

La organización, además de trofeos para los campeones de singles entregará una entrada para el partido de exhibición entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, a jugarse en Quito el próximo 24 de noviembre.

En la inauguración del evento el presidente de la federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera, felicitó a los niños participantes y a los padres de familia que apoyan para que sus hijos practiquen este deporte.

En uno de los primeros cotejos del Festival Bruno Cabezas derrotó por un doble 4-1 a Said Díaz, luego cayó ante el favorito del torneo, Sergio Castro por 0-4, 1-4.

Este torneo cierra el ciclo de competencias de esta categoría, que en este año se jugó en ocho etapas.