ROBLES, CHAN Y RUIZ, EN SELECCIÓN NACIONAL SUB-16 PARA SUDAMERICANO



domingo, 11 de julio de 2021


La manabita Andrea Robles, el guayasense Marcos Chan y el pichinchano Jorge Ruiz serán parte del equipo ecuatoriano Sub-16 que nos representará en el Campeonato Sudamericano a efectuarse en Asunción (Paraguay) del 9 al 14 de agosto.

 

Los tres tenistas lograron su paso al seleccionado nacional tras ganar el selectivo que se desarrolló del 8 al 11 de julio, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa).

 

El sábado 10 de julio, por un cupo en el equipo femenino, Andrea Robles venció por un doble 6-2 a la pichinchana Valentina Ponce. La manabita se unirá a Valeska San Martín, de El Oro; y, Tania Andrade, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

En varones hubo dos cupos. En la jornada definitiva jugada el domingo 11 de julio el pichinchano Jorge Ruiz venció al chimboracense Felipe  Rivadeneira en dos sets 6-4, 6-1; y, el guayasense Marcos Chan derrotó al pichinchano Alfredo Gallegos por 6-3, 2-6, 6-4. Ruiz y Chan conformarán el equipo masculino Sub-16 junto al guayasense Miguel Larrea.

 

El partido por el tercer puesto entre Gallegos y Rivadeneira no se jugó.

 

EQUIPO SUB-12 EN SUDAMERICANO EN PERÚ

 

La delegación nacional Sub-12 viajó a Lima (Perú) para competir en el Campeonato Sudamericano a efectuarse del 12 al 17 de julio.

 

El equipo femenino está conformado por Ana Paula Játiva, Rafaella Berna, Viktoria Monge, y el capitán Luis Guillermo Ruiz. El equipo masculino lo integra Emilio Camacho, Sergio Castro, Felipe Wright y el capitán Juan José Naranjo.

 

El Sudamericano entregará seis cupos (tres en damas y tres en varones) para la Copa COSAT que a fin de año se realizará en Bolivia.