RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DIRIGENCIAL DE DANILO CARRERA DROUET



viernes, 23 de julio de 2021


El jueves 22 de julio se rindió un homenaje al economista Danilo Carrera Drouet por su larga trayectoria dirigencial al servicio del deporte.

 

Dirigentes de las diferentes organizaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales se hicieron presentes en esta ceremonia, donde también estuvieron amigos, glorias del tenis nacional y familiares, su esposa, su hija y nietos  del homenajeado.

 

El economista Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis por cuatro periodos, en su dilatada trayectoria ha sido presidente de la Organización Deportiva Bolivariana y del Comité Olímpico Ecuatoriano, vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana, tesorero de la Organización Deportiva Panamericana, miembro de la Comisión Cultura y Deporte del Comité Olímpico Internacional. Actualmente es miembro de la Comisión Seniors de la Federación Internacional de Tenis y de la Confederación Sudamericana de Tenis. Además,  Presidente de Panathlon International Distrito Ecuador.

 

En el acto el doctor Mario Canessa, expresidente de la FET y reconocido radiodifusor, fue el encargado de realizar la exaltación al economista Carrera, en la que destacó detalles de sus inicios como deportista y como dirigente pasando por la Comisión de Tenis del Guayaquil Tenis Club hasta la actualidad como titular de la FET.  

 

Luego se entregaron sendos reconocimientos. La Asamblea Nacional de la República del Ecuador entregó la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte”, por medio de su delegado, el asambleista Eitel Zambrano. Además entregaron placas de reconocimiento por parte del Club de La Unión, de manos del presidente Ricardo Baquerizo Amador; Federación Deportiva del Guayas, con el presidente Roberto Ibáñez; Concentración Deportiva de Pichincha, con el presidente Jaime Ruiz; y, por parte del Comité Organizador, Andrés Gómez, quien además dedicó unas palabras.

 

Esta ceremonia cerró con palabras del homenajeado que hizo una breve reseña de su paso por algunas organizaciones deportivas y recordando al final que el deporte es su pasión y motivación, especialmente el tenis donde en la categoría 80 años dobles junto a Miguel Olvera ocupan el puesto 49 en el Ranking Mundial ITF. Al final dejó claro que habrá Danilo Carrera para rato en la dirigencia nacional e internacional, y que lo mejor está por venir….