Reasco y Escobar, Campeones nacional abierto Copa Banco guayaquil



viernes, 11 de diciembre de 2020


La pichinchana Mell Reasco y el manabita Gonzalo Escobar se coronaron campeones del Nacional Abierto Copa Banco Guayaquil que concluyó hoy viernes en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón).

El duelo de damas fue muy intenso donde cada punto fue jugado con mucha garra. Pero Reasco (977 ranking WTA) pudo llevarse el título de esta temporada con un triunfo de 7-5, 7-5, sobre la también pichinchana Marie Elise Casares ex jugadora Fed Cup, que retorna a los torneos oficiales después de mucho tiempo.

“El torneo es muy interesante por la calidad de jugadores. Para los juveniles es muy motivante estar en una competencia con grandes jugadores como Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar (jugadores de Copa Davis) y Marie Elise Casares. Hoy tuve una gran rival y lo importante que el público pudo disfrutar de un buen partido”, destacó Reasco.

En varones el manabita Gonzalo Escobar (#431 ATP singles/ 69 dobles) ganó sin mayores apuros el primer set 6-0 al juvenil guayasense Alexander Zederbauer. En el segundo parcial el juvenil pudo ganar dos game, dejando el resultado favorable a Gonzalo 6-2.

“El marcador es mentiroso jugué en Ballenita el primer abierto y enfrenté a Alexander, y los game eran 40 iguales, muy apretados… creo que la parte de la experiencia fue importante en este encuentro, por eso creo que cada vez se hace más difícil jugar contra ellos, pero yo también tengo 31 años pero siento que aún pueda dar más, no es que estoy de bajada, todavía podemos dar mucho más en este deporte”, destacó Gonzalo Escobar, integrante del equipo ecuatoriano que clasificó a las finales de la Copa Davis a disputarse en Madrid en noviembre de 2021.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, destacó el nivel que se observó en el torneo, especialmente en las finales. “Como dirigentes nos sentimos orgullosos ver el nivel de nuestros tenistas, vemos a muchos jóvenes que tienen mucho futuro, y estamos seguros que muy serán parte de los equipos Copa Davis y Fed Cup”, resaltó el titular de la FET.

El torneo repartió 12.000 dólares, de los cuales 2.800 dólares para los campeones; 1.400, vicecampeones; 500, semifinalistas; y, 200, cuartofinalistas.

El Campeonato Nacional Abierto se realizó gracias al auspicio de Banco Guayaquil, Telconet, Loteria Nacional, Pacificard, Kao Sport y Robin Soderling, la pelota oficial del tenis ecuatoriano.

Notas

En el torneo estuvieron cinco jugadoras Fed Cup: Doménica González, quien integró el equipo en cinco ocasiones (2010, 2013, 2014, 2015 y 2018), María Elise Casares (2008, 2010 y 2016), Alejandra Alvarez (2010 y 2011), Elisa Aguirre (2017) y Mell Reasco (2019).

Diego Hidalgo, jugador Copa Davis, tuvo que retirarse en las semifinales ante Alexander Zederbauer por una fisura en su meñique izquierdo.