PINARGOTE, CHÁVEZ Y LÓPEZ TRIUNFAN EN III ETAPA DE ECUAJUNIOR



martes, 22 de marzo de 2022


La tercera etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax, realizado el pasado fin de semana en el Salinas Golf & Tenis Club, tuvo como campeones en sus tres categorías, Roke Pinargote, Nicolás Chávez y Paúl López.

 

En la final de 11 años unificado, Roke Pinargote venció a Carlos Aguilar en dos sets por 6-2, 6-1. En 13 años unificado, Nicolás Chávez ganó a Mathias Vinueza por 6-2, 4-6, (10-4). En 14+ unificado, el título fue para Paúl López, luego de ganar a Santiago Vélez por 6-3, 6-0. Los organizadores premiaron con el trofeo Fair Play Panathlon - BG a los tenistas Andrés Ballerino y David Agüero.

 

El torneo contó con la participación de 121 de los mejores jugadores de 53 academias provenientes de Chone, Arenillas, Guayaquil, Quito, Puyo, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Ambato, Quevedo, Milagro y Santo Domingo.

 

“Muchos niños de ciudades no tradicionales acuden a Ecuajunior en busca de la competencia adecuada para empezar este largo periplo, en donde pretendemos ayudar en el crecimiento deportivo, disciplinario y en miras de una educación superior mediante una beca deportiva universitaria”, declaró el ingeniero Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior.

 

En la ceremonia de premiación estuvo el Eco. Danilo Carrera, presidente del Salinas Golf & Tenis Club; y, el síndico, Ab. Arturo Gamboa. En esta etapa se entregaron 8 Becas de participación a los niños del programa Junior Tennis Initiative (JTI) que es impulsado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.

 

La cuarta etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax 2022 se realizará en el Salinas Golf & Tenis Club del 22 al 24 de abril.

 

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, y más información está disponible en www.ecuajunior.com 

 

El XVI Circuito Copa Tropicmax es auspiciado por: Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.