JORNADA PARA FAVORITOS EN INICIO DEL ITF WHEELCHAIR CIUDAD DE QUITO



jueves, 14 de octubre de 2021


Este jueves arrancó el ITF Futuro de Wheelchair Ciudad de Quito, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club, donde los mejores sembrados comenzaron con mucha autoridad este torneo que cuenta con 23 tenistas en competencia.

 

La japonesa Shiori Funamizu, 18 en ranking ITF y sembrada 1 del torneo, ganó sin mayores complicaciones a la ecuatoriana Berlis Villalba por un doble 6-0.

 

En tanto que la ecuatoriana Alexandra Meza, raqueta 1 de nuestro país, venció a la sembrada número 2 del torneo, la colombiana Zuleinny Rodríguez, en tres sets 6-3, 3-6, 6-4. En el cuadro de damas compiten cinco tenistas en sistema de round robin. En esta jornada no compitió la local Carolina Lasso.

 

En el cuadro de varones participan 18 tenistas en eliminación simple y cuadro consolación, donde participan quienes perdieron en primera ronda. El chileno Alexander Cataldo, número 25 en ranking ITF y sembrado 1 del torneo, venció al local Ángel Moreano por un doble 6-0.

 

El estadounidense Conner Stroud, 61 en el ranking ITF y sembrado 2, venció al ecuatoriano Efraín Cabrera en dos sets 6-1, 6-0.

 

Otro estadounidense, Jason Keatseangsilp, 67 en el ranking ITF y sembrado 3, venció con un doble 6-0 al ecuatoriano Wladimir Alulema.

 

Para la jornada del viernes están programados 16 partidos entre singles y dobles. El torneo es parte del UNIQLO Wheelchair Tennis Tour y entrega 3.000 dólares en premios.

 

OTROS RESULTADOS

Eduardo LOPEZ (ECU) a Javier NUÑEZ (ECU) 6-1, 6-0

Esteban ORTIZ (ECU) a Jorge BELTRAN (PER) 6-3, 6-4

Raúl ORTEGA (MEX) a Juan Carlos PAEZ (COL) 6-3, 4-6, 6-0

Ángel MOREANO (ECU) a Freddy VINUEZA (ECU) 6-2, 6-2

Efraín CABRERA (ECU) a Edison MOLINA (ECU) 6-0, 6-0

Lauro ULLOA (ECU) a Luis VEGA (ECU) 6-1, 6-0

Efraín CABRERA (ECU) /Lauro ULLOA (ECU) a Javier NUÑEZ (ECU) /Freddy VINUEZA (ECU) 6-0 6-2