FET entregó sillas de ruedas de competencia al Portoviejo Tenis Club



lunes, 12 de octubre de 2020


Siguiendo con su Programa de Desarrollo, la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), realizó la entrega formal de cuatro sillas de ruedas al Portoviejo Tenis Club (PTC) para que esta modalidad se desarrolle en la provincia de Manabí.

En el acto de entrega, realizado el sábado 10 de octubre, estuvieron presentes el presidente del PTC, Gino Martini; la presidenta del Club Paralímpico Manabí, Silvia Macías; el director de Desarrollo de la FET, Othmar Moyano; y, el instructor Jorge San Martín.

Los practicantes de esta disciplina se reúnen para entrenar en el club todos los domingos y provienen de Portoviejo, Chone y Jipijapa.

En el 2019, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) entregó a la FET diez sillas de ruedas para la práctica del Wheelchair, y además la Federación Ecuatoriana  adquirió diez sillas más.

Además, para reforzar el Programa de Desarrollo de la FET ya se han realizado Clínicas de Wheelchair para promover que hombres, mujeres y niños con discapacidad física participen de la práctica del tenis.