ESTA SEMANA SE REALIZARÁ SELECTIVO SUB-16 PARA SUDAMERICANO



miércoles, 7 de julio de 2021


Del 8 al 11 de julio, en el Centro Nacional de la FET (Lomas de Urdesa) se realizará el Selectivo para conformar la delegación ecuatoriana que nos representará en el Campeonato Sudamericano Sub-16, a efectuarse en Asunción (Paraguay) del 9 al 14 de julio.

 

Tanto el equipo de damas como el de varones estarán integrados por tres tenistas y un capitán. Valeska San Martín, de El Oro, y Mateo Larrea, de Guayas, integrarán el equipo por estar primeros en el ranking nacional junto con Tania Andrade por sus méritos deportivos.

 

En el selectivo de damas habrá un cupo para el equipo, que lo definirán Andrea Robles (Manabí), Valentina Ponce (Pichincha) y Valeria Guerrero (Guayas).

 

En varones se jugará por dos cupos entre Felipe Rivadeneira (Chimborazo), Alfredo Gallegos (Pichincha), Marcos Chan (Guayas), Jorge Ruiz (Pichincha), Daniel Espín (Tungurahua), Ernesto Pico (Manabí).

 

El selectivo de varones se disputará por el sistema de round robin en dos grupos de tres jugadores, aplicando el artículo 31 round robin del Reglamento de la FET. Para las damas será un solo round robin de 3 jugadoras.

 

Para el sorteo se tomará en cuenta el ranking actualizado. Los partidos se definirán al mejor tres sets con tiebreak, con el sistema de conteo con ventaja y usando la regla del NO LET.