EN GUAYAQUIL SE ALISTAN ITF PROFESIONALES MASCULINO Y FEMENINO



miércoles, 20 de octubre de 2021


Del 24 al 31 de octubre se llevará a cabo el ITF Profesional Combinado M25 y W25, en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil, en la que participarán 120 tenistas de 37 países.

 

En la lista de las aceptaciones directas del M25 destaca Lucas Catarina, de Mónaco, que se ubica en el puesto 357 del ranking ATP. Con 25 años de edad es jugador Copa Davis de su país, y su último torneo fue el Challenger de Santiago 80 donde ganó partidos de qualy y fue eliminado por el local Thomas Barrios.

 

Por Ecuador destaca Cayetano March, que con 21 años de edad se ubica 717 en el ranking ATP. El año pasado conformó el equipo ecuatoriano de Copa Davis que venció de visitante a Japón por los Qualifiers, y que le permitió acceder a las finales de Copa Davis a jugarse en Madrid (España) del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

 

En el W25, la sembrada número 1 del torneo es la húngara Panna Udvardy, que se ubica en el puesto 138 del ranking WTA. En septiembre pasado ganó el título del ITF W25 Frydek Mistek en República Checa.

 

Por Ecuador estará presente Mell Reasco, con 19 años y 538 en el ranking WTA. Reasco es jugadora del equipo femenino ecuatoriano que participó en la última edición del Billie Jean King Cup y con quien logró el ascenso a la Zona Americana 1.

En junio pasado ganó el título del W15 Monastir (Túnez), y en el W25 Medellín (Colombia), celebrado en septiembre, avanzó hasta las semifinales.

 

El M25 y W25, que son parte del ITF World Tennis Tour, son torneos profesionales que proporciona un camino entre los juniors y los niveles de élite del tenis profesional. Los resultados de estos torneos de la ITF se incorporan al Ranking ATP y WTA, lo que permite a los profesionales avanzar al ATP Challenger Tour y al ATP Tour y, en última instancia, a los Grand Slams.

 

El Tour ofrece aproximadamente 550 torneos en 70 países e incorpora dos niveles de premios en efectivo de los torneos: $ 15,000 y $ 25,000, que es el caso de los eventos que se realizarán en Ecuador.