ECUADOR ALISTA EQUIPO PARA SUDAMERICANO SUB-14 EN COLOMBIA



jueves, 5 de mayo de 2022


La Federación Ecuatoriana de Tenis definió las selecciones sub-14, masculina y femenina, que nos representarán en el Campeonato Sudamericano a realizarse en Armenia (Colombia) la semana del 6 de junio y que es clasificatorio del ITF World Junior Tennis Competition.

 

En el equipo femenino se realizará un selectivo para definir la tercera jugadora y quien acompañará a Ana Paula Játiva (número 1 del ranking nacional), y a Viktoria Monge (seleccionada por sus méritos deportivos). Las jugadoras convocadas al selectivo: Kristhel Carriel (El Oro), Manuela Merlo e Isabella Yépez (Pichincha) y Kalila Hidalgo (Manabí).

 

En varones no habrá selectivo, y el equipo estará conformado por: Lucas Yúnez (número 1 del ranking nacional), Emilio Camacho y Tito Chávez (por sus méritos deportivos).

 

Para definir estas selecciones se reunieron los integrantes de la Comisión Técnica de FET de la categoría Junior y los capitanes designados al Sudamericano, Raúl Avendaño (varones) y Luis Ruiz (damas), quienes realizaron un análisis técnico deportivo basándose en los “Reglamentos para el Circuito Ecuatoriano Juvenil del 2022, del Anexo I: Equipos Nacionales, literal a”.

 

El selectivo de damas se realizará en el Centro Nacional de la FET (ubicado en Lomas de Urdesa) el 10 y 11 de mayo, en superficie de arcilla.

 

Se disputará por sistema round robin y se jugarán dos partidos el primer día y un partido el siguiente día. Este sistema de competición se describe en el artículo 31 round robin del Reglamento de la FET. 

 

Para el sorteo se tomará en cuenta el ranking actualizado. Los partidos se definirán al mejor de dos tie break sets y un match tie break a 10 puntos. En caso de un tercer set, se jugará con el sistema de conteo con ventaja.

 

Foto: Lucas Yúnez.

Crédito: FET/ Alejandra Hernández