DANILO CARRERA, REELECTO PRESIDENTE DE LA FET Y PRESIDENTE VITALICIO



martes, 23 de marzo de 2021


El economista Danilo Carrera Drouet fue reelecto presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET); y, además elegido como presidente Vitalicio de la institución durante la Asamblea Electiva que se instaló hoy martes 23 de marzo en el auditorio de la FET.

 

La Asamblea mocionó una lista única liderada por el economista Carrera, y donde se dieron tres cambios con respecto al Directorio saliente. Los nuevos integrantes como vocales suplentes son: Jaime Vela Martínez, Nuria Guzmán de Ferretti y Rubén Chérrez Faggioni.

 

Además el doctor Tyrone Flores Pavón mocionó al economista Carrera como presidente Vitalicio de la institución, tras cumplir estatutariamente con el requisito de cumplir por lo menos tres periodos como titular de la institución

 

El economista Carrera cumple su cuarto periodo al frente de la FET. Su primer periodo fue 1969 – 1971; luego 1993 – 1997; y, 2017 – 2021.

 

El nuevo Directorio quedó conformado de la siguiente manera.

 

DIRECTORIO 2021 – 2025

Presidente                                                             Econ. Danilo Carrera Drouet

Vicepresidente                                                  Dr. Tyrone Flores Pavón

Secretario General                                         Lic. César Pólit Ycaza

Tesorero                                                                  Cpa. Jorge Ayala Molina

Síndico                                                                      Ab. Arturo Gamboa Echeverría

Primer Vocal                                                        Nicolás Lapentti Gómez

Segundo Vocal                                                   Gerardo Centeno Moreira

Tercer Vocal                                                        Ing. Marcelo Calderón Castellanos

Primer Vocal Suplente                                Jaime Vela Martínez

Segunda Vocal Suplente                            Nuria Guzmán de Ferretti

Tercer Vocal Suplente                                 Rubén Chérrez Faggioni

Representante de deportistas              Julio César Campozano Centeno

Representante de Fuerza Técnica    Miguel Olvera Mora

 

 

Gestiones 2017 - 2021

Durante este último periodo destacan varias gestiones administrativas, deportivas, etc.  Se rescató la infraestructura del edificio administrativo de la Federación, así como la del Centro Nacional (ubicados en Lomas de Urdesa en Guayaquil), renovando las instalaciones para ofrecer una mejor atención a los jugadores y padres de familia.

 

En esta renovación se instalaron iluminaciones en dos canchas de arcilla del CNT-FET. Se reconstruyeron las dos canchas de cemento y se construyó una cancha de minitenis. Además de una cancha de beach tennis, un bar y un mirador.

 

Se crearon las Comisiones: Silla de Ruedas, Beach Tennis, Seniors, De la Mujer, Ciencias del Deporte. Y se intensificaron capacitaciones para entrenadores, jueces, jugadores y padres de familia.

 

Se restructuró el Circuito Ecuatoriano de Tenis Juvenil, dividiéndolo en tres niveles (Grado 1, 2 y 3), y los torneos infanto juvenil denominados pelotas Rojas, Naranjas y Verdes; y, establecieron convenios con Chiquitón y Ecuajunior.

 

El Programa JTI (Junior Tennis Initiative) se extendió y fortaleció en varias unidades educativas, clubes, municipios de cinco ciudades del país, dando actividad a más de 2.000 niños y jóvenes.

 

Esta administración organizó por primera ocasión un Campeonato Nacional Absoluto, así como los torneos nacionales de beach tennis, seniors y silla de ruedas. Se logró entregar ayuda económica a varios deportistas para sus participaciones a nivel internacional.

 

El año pasado (2020) se logró la quinta clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis, tras la victoria del equipo nacional ante Japón en condición de visitante.