CUARTA ETAPA DE ECUAJUNIOR CON MÁS DE UN CENTENAR DE TENISTAS



martes, 26 de abril de 2022


Aarón Gorozabel, Said Díaz y Andrés Ballarino se proclamaron campeones de la IV Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2022, que contó con la participación de 120 tenistas de 51 academias y clubes del país.

 

En la categoría 11 años unificado, Aarón Gorozabel venció a Thiago Durán en dos sets 6-2, 6-3. En 13 años unificado, Said Díaz ganó a Nicolás Chávez por 6-3, 6-2. En 14+ unificado, Andrés Ballerino derrotó a Francisco Torres por un doble 6-1.

 

El torneo infanto juvenil se extiende más en nuestro país, y en esta ocasión acudieron a las canchas del Salinas Golf & Tenis Club, jugadores de Ancón, Guayaquil, Quito, Puyo, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Ambato, Quevedo, Milagro y Santo Domingo.

 

Para la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Eco. Danilo Carrera Drouet, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, junto al Ing. Jonhny Saldivias, director de Ecuajunior, padres, familiares, entrenadores y jugadores.

 

“Extraordinario cierre de temporada playera con la cuarta etapa de Ecuajunior. Una vez más explicaremos que los encuentros de tenis no tienen tiempo y por lo tanto los horarios de juego son referenciales. Algunos padres que recién se familiarizan con la competencia les inquieta esperar hasta el inicio de los partidos de sus hijos, pero cuando les mostramos la programación y ven que los niños luchan por ganar sus partidos y muchos de ellos son a tres sets, comienzan a entender que acompañar a sus hijos también será un aprendizaje para ellos”, destacó el director del torneo.

 

El ingeniero Saldivias agradeció al Salinas Golf y Tenis Club por el apoyo incondicional al tenis infanto juvenil, y junto al economista Carrera aprovechó para felicitar a los padres y jugadores por ser parte de la competencia. En esta etapa se entregó siete becas para niños del Junior Tennis Initiative Ecuador que organiza la ITF a través de la FET.

 

La quinta Etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa TROPICMAX 2022 se desarrollará en el Complejo Deportivo de Fedeguayas, ubiicado en Miraflores Guayaquil del 6 al 7 de mayo.

 

El XVI Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax es apoyado por Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.