COSTA, DÍAZ Y ABARCA, CAMPEONES DE V ETAPA ECUAJUNIOR



miércoles, 11 de mayo de 2022


Los tenistas José Ignacio Costa, Said Díaz y Ethan Abarca se coronaron campeones de la quinta etapa del XVI Circuito Ecuajunior Copa Tropicmax 2022, que se desarrolló el fin de semana pasado en el Complejo Miraflores de Fedeguayas.

 

En la categoría 11 años unificado, José Ignacio Costa ganó la final a Roke Pinargote en dos sets, 6-4, 6-3. En 13 años unificado, Said Díaz venció a Nicolás Chávez por 6-3, 6-0. En 14+ unificado, Ethan Abarca derrotó a Stefano Mackliff por 6-4, 6-2.

 

Para esta etapa del circuito se contó con la participación de 93 tenistas de 39 academias provenientes de Guayaquil, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Ambato, Quevedo y Milagro.

 

“Esta etapa coincidió con el Día de la Madre. Sabemos que es un día muy familiar, pero fue sumamente grato la participación de las madres presentes no sólo, como es costumbre acompañando a sus hijos, sino también activamente entregando los premios, medallas y trofeos y compartiendo un día especial muy deportivo con sus hijos y la familia en general. En esta etapa entregamos 7 becas para niños del programa JTI Ecuador que impulsa la International Tennis Federation a través de la FET”, indicó el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La sexta etapa de Ecuajunior y Chiquitón Copa Tropicmax 2022 se jugará del 10 al 12 de junio en sede aún no definida.

 

El Circuito es auspiciado por Banco Guayaquil, American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.