ALVARO GUILLÉN NOMINADO PARA CONFORMAR EQUIPO ITF RUMBO A EUROPA



miércoles, 14 de abril de 2021


La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF) nominaron al ecuatoriano Álvaro Guillén para participar en el equipo ITF para la gira de Europa del 19 de mayo al 11 de julio de 2021.

 

El programa, que funciona desde muchos años, establece la participación en los siguientes eventos: Campo de entrenamiento en París, Francia (19 al 29 de mayo). JA Roland Garros Junior, París, Francia (30 de mayo al 5 de junio).  Campamento de entrenamiento en Londres, Reino Unido (6 a 26 de junio). J1 Junior International Roehampton, Inglaterra (27 de junio al 2 de julio). JA Wimbledon Junior, Inglaterra (3 a 11 de Julio).

 

Álvaro Guillén, de 18 años de edad y que se ubica en el puesto 22 del ranking juvenil ITF, en marzo pasado logró el título del ITF J1 Barranquilla en dobles, y el vicecampeonato del ITF JB1 Armenia (Colombia) en singles.

 

Financiado por el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF), el programa brinda a los jugadores no solo la oportunidad de participar en competencias internacionales de primer nivel, sino también la invaluable experiencia de viajar al extranjero como parte de un equipo bajo la guía de un entrenador aprobado por la ITF.